Destí – Diseñamos relaciones poderosas

Caso Philadelphia
Crear valor en el uno a uno. De consumidores a embajadores de marca.
Philadelphia, la icónica marca de queso crema de Mondelez en México, se propuso innovar en la manera en que se relacionaba con sus audiencias, dando sus primeros pasos en la practica del CRM, desde su significado mas literal: desarrollar capacidades de gestionar la relacion con sus consumidores.. Como marca presente en la vida cotidiana de millones de personas, tiene enorme experiencia en la comunicación masiva de su propuesta al mercado. El desafío que motorizó nuestro aporte desde Destí: Centrarse en las personas, iniciar un proceso de gestión de relaciones uno a uno y desarrollar la capacidad de activar a cada consumidor como fan y embajador de la marca.
El paso a paso del proyecto
El objetivo era superar el vínculo transaccional que predominaba en su interacción con clientes B2B y B2C, y proponer una relación estratégica y personalizada que fortaleciera su posición como referente en el mercado de productos lácteos premium, tanto en B2B como en sus interacciones B2C. Iniciando por fortalecer sus bases de datos de usuarios que incluye chefs, operadores del canal de distribución HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) y consumidores finales, Philadelphia necesitaba una estrategia que integrara innovación, tecnología y un enfoque profundamente humano.
Destí lideró este proyecto mediante un proceso estructurado y colaborativo. Se diseñó un plan de contactabilidad integral, con base en el análisis de datos y el conocimiento de las audiencias, para establecer conexiones significativas y alineadas con las necesidades reales de cada segmento. El programa se articuló alrededor de una visión relacional, que buscaba hacer de cada cliente un embajador de la marca. El equipo de consultores especializados se integró con los equipos de negocio, facilitando mediante procesos de co creación y priorización, la evolución de estas relaciones. Desarrolló acciones y métricas, preparando a los equipos para su implementación, y sumando a la mesa al ecosistema de áreas internas, agencias y socios estratégicos.
Desde el inicio, el proyecto integró acciones concretas orientadas a optimizar la relación con los usuarios. Se implementaron sistemas avanzados de captura y gestión de datos a través de herramientas de software como Hubspot (suite de herramientas de ventas, marketing y atención al cliente), permitiendo centralizar información y segmentar con precisión. Esta tecnología posibilitó la creación de flujos automáticos de comunicación que no solo aumentaron la eficiencia, sino que personalizaron cada contacto, con una estrategia de contenidos que respaldara con relevancia estos contactos.
Algunos resultados destacados
El éxito de este programa radicó en su capacidad para transformar los datos en estrategias accionables que impactaron tanto en el engagement como en los resultados comerciales. En menos de un año, Philadelphia, valorizo el activo de sus bases de datos aislados para convertirlas en bases de datos accionables , con conocimiento y capacidades de gestion y trazabilidad en la relación. Fortaleciendo su presencia en el canal HORECA y aumentando significativamente la conversión de clientes activos. Las campañas diseñadas bajo este modelo lograron una mejora del 40% en su performance ampliando la relevancia en el vinculo.

Desde Destí acompañamos a la marca en el camino de transformar sus prácticas masivas en interacciones personalizadas y con valor. Facilitamos la preparación de los activos clave para lograrlo: la captación y uso estratégico de datos, el impulso a la digitalización de las relaciones y la activación de esos contactos con nuevos recursos, desarrollando relaciones capaces de ser sostenidas en el tiempo y promover el negocio.