La medición de la voz del cliente se convierte así en un pilar fundamental para las compañías que desean mejorar su desempeño. Al contar con indicadores que nos den luz clara y reflejen la opinión de los clientes, podemos identificar áreas de mejora y tomar decisiones más acertadas en aspectos que son valorados por los consumidores. y también podemos evitar perderlos.
La voz del cliente no sólo es valiosa para la mejora de la experiencia del cliente, sino que también puede influir directamente en los resultados financieros y en la reputación de la compañía.
Al medir y evaluar la voz del cliente de manera efectiva, podemos asegurarnos de que nuestras acciones estén alineadas con sus expectativas y necesidades, logrando así una mayor fidelización y satisfacción.
En Destí sugerimos incorporar KPI´s de performance en puntos de fricción, en momentos de la verdad para el negocio, en los que los clientes se quedan o se van, indicadores del grado de adhesión en los momentos de convicción del journey del cliente y otros indicadores que nos permitan orientar la data a la acción, además de generar insights para análisis predictivos, anticipación de demanda y otras mejoras directas para el negocio.
En Destí sabemos que no basta con escuchar a los clientes, por eso te proponemos los 5 Check de OK fundamentales para la activación de la voz del cliente:
– Escucha activa.
– Integración de todos los espacios de opinión del cliente.
– Análisis frecuente de la escucha.
– Socialización de la voz del cliente en áreas clave.
– Espacios para la ideación de mejoras y la implementación.
Es hora de aprovechar el poder de la voz del cliente y utilizarla como una herramienta estratégica para el éxito empresarial.
Te invitamos a descargar La voz del cliente, uno de nuestros servicios focalizados para entender cuánto y cómo se incluye la opinión de los clientes en las decisiones de todos los días.