La voz del cliente también se mide

La voz del cliente también se mide
Como parte del proceso de medición de la voz del cliente, resulta fundamental integrar todo el conocimiento, sumar fuentes de opinión e información disponibles en diferentes espacios de la compañía. Luego, es clave poner en acción ese conocimiento que obtenemos de nuestros clientes y para eso el desafío es: poner esos emergentes en la agenda cotidiana, trabajar con ellos. Definir procesos y roles que nos ordenen quién la va a gestionar y compartir y cuándo, ya que darle sentido darle sentido es utilizar esa información para implementar mejoras y cambios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes. Para saber si estamos en el camino correcto o si necesitamos realizar ajustes, es esencial medir y evaluar el impacto de nuestras acciones.
Connie Demuru
CEO & Co-Founder

La medición de la voz del cliente se convierte así en un pilar fundamental para las compañías que desean mejorar su desempeño. Al contar con indicadores que nos den luz clara y reflejen la opinión de los clientes, podemos identificar áreas de mejora y tomar decisiones más acertadas en aspectos que son valorados por los consumidores. y también podemos evitar perderlos.

La voz del cliente no sólo es valiosa para la mejora de la experiencia del cliente, sino que también puede influir directamente en los resultados financieros y en la reputación de la compañía.

Al medir y evaluar la voz del cliente de manera efectiva, podemos asegurarnos de que nuestras acciones estén alineadas con sus expectativas y necesidades, logrando así una mayor fidelización y satisfacción.

En Destí sugerimos incorporar KPI´s de performance en puntos de fricción, en momentos de la verdad para el negocio, en los que los clientes se quedan o se van, indicadores del grado de adhesión en los momentos de convicción del journey del cliente y otros indicadores que nos permitan orientar la data a la acción, además de generar insights para análisis predictivos, anticipación de demanda y otras mejoras directas para el negocio.

En Destí sabemos que no basta con escuchar a los clientes, por eso te proponemos los 5 Check de OK fundamentales para la activación de la voz del cliente:

– Escucha activa.
– Integración de todos los espacios de opinión del cliente.
– Análisis frecuente de la escucha.
– Socialización de la voz del cliente en áreas clave.
– Espacios para la ideación de mejoras y la implementación.

Es hora de aprovechar el poder de la voz del cliente y utilizarla como una herramienta estratégica para el éxito empresarial.

Te invitamos a descargar La voz del cliente, uno de nuestros servicios focalizados para entender cuánto y cómo se incluye la opinión de los clientes en las decisiones de todos los días.

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